Argentina Política

Espert se sumó al combo de Larreta

El libertario dejó atrás todos sus pruritos y tratará de aporta votos para que el actual jefe de gobierno reelija el 27 de octubre.

“Con Horacio no se jode, no deja el caramelo de Buenos Aires por nada”, dijo un colaborador del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definido como un Pacman por Humanidad, en una de sus últimas notas. La última novedad: hoy sumó el apoyo del libertario José Luis Espert (el mismo que hace unos meses definió al macrismo como “un kirchnerismo de buenos modales”), para tratar de garantizarse ganar en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre, contra el sanlorencista Matías Lammens, refractario a Cristina pero afecto a lo nuevo y amplio que propone Alberto Fernández. Cosa veredes Sancho.

En las PASO del 11 de agosto, Larreta cosechó un 46,48 por ciento (casi un 50 por ciento sin contar los votos el blanco). A eso, hipotéticamente, le sumaría el aporte del 3 por ciento de Despertar, que no tiene candidato en CABA. Para reforzar, con la ayuda de Diego Santilli, consiguió lque el gastronómico Luis Barrionuevo y otros gremios, se comprometan a trabajar como fiscales en la zona sur de la capital, donde no le fue tan bien.

Si a este combo, agregamos que dos críticos de Larreta callaron su condena y se subieron al tren (Martin Lousteau, quien va por una banca en el Senado, y el socialista Roy Cortina, aspirante a quedar en la Legislatura), el jefe de gobierno se torna en algo así como “imbatible”, según reconoció en la intimidad el mismo Lammens.

Humanidad reprodujo declaraciones de Darío Lopérfido, quien pensaba presentarse a disputar la candidatura con Larreta, al que definió como un “peronista populista e individualista”, pero lo llamaron de la Rosada (dicen que el presidente Mauricio Macri y Marcos Peña), y dejó sin escaparate a Espert.

“Billetera mata convicciones”, dijo a Humanidad un exponente del Frente de Todos, preocupado más que nada por renovar a las autoridades del PJ porteño, que se eternizaron de la mano del portero Víctor Santa María, con la anuencia de la jueza María Servini de Cubría.

Cómo está el panorama tras las PASO, la ciudad de Buenos Aires, parece el último refugio del PRO, aunque la personalidad de Larreta (poco carismática, pero ejecutiva, tan eficaz que mereció halagos del piquetero social Juan Grabois), lo hace flexible y hábil negociador.Cualidades que no reúne su mentor actual, el presidente Macri. Cualquier dificultad, la cura con un Geniol.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Espert se sumó al combo de Larreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s