Argentina Política

“Fernández está cada vez más nervioso”

El ministro de Producción, Sica, dijo que Macri apuesta a forzar el balotaje. Acusó a Alberto de "irresponsable" por obligar al gobierno a tomar medidas de corte kirchnerista.

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, aseguró anoche que “se dio por muerto al gobierno mucho antes de tiempo”. Reiteró que  Mauricio Macri, apuesta a un resultado favorable en las elecciones del domingo para “forzar un balotaje” a fines de noviembre para “volver al mercado en mejores condiciones” que antes del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos le propinó “una paliza” en las urnas a Juntos por el Cambio, al parecer irreversible.

“Con cuestiones macroeconómicas resueltas, tenemos por delante una agenda productiva consistente”, señaló y reprobó al mismo tiempo las “inconsistencias” del candidato del FdT.

En el programa Terapia de Noticias, consideró “chicanas baratas”, declaraciones de Alberto Fernández, quien puso en tela de juicio lo que podría hacer un Macri “enojado” si pierde el 27 de octubre, con el nivel de reservas, la estabilidad cambiaria, la contención de la inflación y el nombramiento de funcionarios.

“Se lo ve (a Fernández) cada vez más nervioso con lo que pueda pasar el domingo. Lo que dice es de una gravedad e irresponsabilidad  institucional. Da mucha bronca escucharlo. Hasta el 9 de agosto – insistió con el discurso de Macri -, veníamos recuperando la actividad y con el riesgo país en baja, porque la reelección era un hecho”.

Pichetto y Sica, ayer, con la conducción de la UIA

Sica, quien fue asesor de varios sindicatos, apuntó que el descalabro se originó el 12 de agosto, cuando el pronunciamiento popular “le otorgó chances a Alberto y el kirchnerismo de administrar la economía. Las PASO empeoraron todo y nos obligaron a adoptar medidas que no están en nuestro ADN”.

El insólito planteo del funcionario, rebatido por los columnistas de La Nación +, que le plantearon insistentemente el escenario de un Alberto ganador el domingo, continuó de esta manera: “Para garantizar la gobernabilidad y un proceso electoral tranquilo, tuvimos que recurrir a medidas kirchneristas como el control de cambios y el reperfilamiento de la deuda”.

Tanto le machacaron los periodistas conducidos por Diego Sehinkman, que Sica señaló que si ganase Fernández, “no hay posibilidad de cogobierno hasta el 10 de diciembre” pues “tenemos los instrumentos para resguardar y garantizar la estabilidad cambiaria”.

Sica no se detuvo allí. Se pronunció en contra del Pacto Social propuesto por Alberto Fernández. “No sirve”, aseguró, para agregar que los empresarios ya “están haciendo un colchón” y que el gobierno “debe luchar contra aumentos de precios injustificados que se hacen por las dudas” que el kirchnerismo llegue al poder.

“La posibilidad de que Alberto llegue al gobierno empeora las condiciones. Sus propuestas son contradictorias, con objetivos que no se pueden cumplir todos al mismo tiempo”, expresó. Y agregó que el dólar en 60 pesos “está muy por encima del equilibrio a largo plazo”.

Sica propuso a sentarse a discutir en profundidad y no en forma de “cliché” acerca de trabajo, la producción y el rol del Estado. “No hay una receta única”, explicó y acusó a Alberto de expedirse con “conceptos de tres renglones, como títulos de una campaña electoral”.

“Cambió la composición del trabajo. Hay un marco laboral obsoleto que hay que modernizar y desarmar la industria del juicio”, concluyó.

0 comments on ““Fernández está cada vez más nervioso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s