Argentina Política

“Con tiempo, tendremos una mejor democracia”

Paloma que no pudo sera devorada por halcones, Durán Barba, celebró el desayuno de hoy entre Macri y Fernández, como un avance de las instituciones y el republicanismo.

La realidad supera a la ficción. Apartado, ninguneado después de las pASO, Jaime Durán Barba, no dejó nunca de transmitir sus ideas a Mauricio Macri, quien logró movilizar a “la Argentina blanca” en forma impresionante, pero no le alcanzó para dar vuelta la elección porqué “se perdió un poco en el Palacio”.

Con el país entre las cuerdas y habiendo “chocado la calesita” (“Pepe Albistur, dixit), Durán Barba, admitió que el impulso de Macri perseguía la reelección, pero “si no se ganaba había que ver como hacemos para que la Argentina tenga una democracia institucionalizada, formal, en la que los adversarios aprendan a respetarse y construir un lindo país”.

¿El futuro de Macri? Que se devanen los sesos los analistas. Durán Barba rescató lo positivo: “muchos afirmaban hace un mes y medio que el había desaparecido del mapa…incluso, algunos dentro de Cambiemos pensaban eso. Y, no…con ese análisis pensé que Cristina Kirchner no había muerto, ni mucho menos. Ella representa una forma de ver la Argentina y la política que está compartida por muchísima gente”.

Durán Barba no ve solo negritud

¿Seguirá liderando activamente Macri el espacio opositor al peronismo? Que se sigan rompiendo la cabeza los opinólogos. Durán Barba, interpretó que “(Horacio) Rodríguez Larreta es un hombre peculiar, muy estudioso de las nuevas teorías de comunicación. Y además las aplica a rajatabla. Él se infundió con la gente, despachó en cafeferías, pizzerías… ¿cuál es el discurso que nos interesa? ¿El que pronuncian los líderes o el que entiende la gente? (Sebastián) Piñera, tira nafta al fuego, no por lo que dice, sino por lo que la gente entiende que él dice…sincronizar con la gente, eso es lo que ha hecho Rodríguez Larreta”.

Las aseveraciones de Durán Barba en el diario donde colabora, deben ser matizadas. Nicolás Trotta, uno de los coordinadores técnicos de Alberto Fernández, se mostró satisfecho con el desayuno de esta mañana, resaltando que la transición es “responsabilidad” del gobierno saliente de Macri. “Estamos tomando conocimiento de la situación, como ocurre en todos los países del mundo”, expresó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Con tiempo, tendremos una mejor democracia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s