Argentina Política

“No buscar ahora políticas consensuadas, sería una estupidez”

Cornejo, fuerte en la UCR, opinó sobre la transición, el post macrismo, y los gobernadores peronistas. Opinó que Cristina y Axel "le marcaron la cancha" a Alberto.

Habló el presidente del radicalismo (hasta fin de año), gobernador de Mendoza (hasta el 10 de diciembre), y diputado nacional electo. “Estamos en una situación inédita, que es negativa por un lado y positiva por el otro. Hay un gobierno elegido. No hay dudas quien va a gobernar. Ahora – dijo Alfredo Cornejo al diario UNO – el peso de esa expectativa está en Alberto Fernández, vamos a ver que dice. Si se siguen refugiando en estos 40 días que le quedan a (Mauricio) Macri, en que él es el presidente y debe tomar todas las medidas y hacer milagros, eso será una estupidez. Pero si se busca consenso entre ambos, y políticas consensuadas, una buena expectativa política va a gobernar la economía”.

Sin anestesia ni coordinación aparente con la Rosada (hay cortocircuitos tantos en el FdT como en JxC, que buscan disimularse), Cornejo tuvo definiciones singulares, parte de las cuáles cree oportuno reproducir Humanidad:

Su impresión, es que los discursos de anoche de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, “le marcaron la cancha” a Alberto. Dijo que el presidente electo se mostró “moderado y muy sensato” en reuniones privadas, lo cual fue contrastante con su posición pública en la campaña.

No se privó de criticar a los gobernadores peronistas. Sostuvo que “están muy pendientes de sus provincias y con poca cabeza en el gobierno nacional…terminaron pegoteados con Cristina, cuando en estos 4 años que he interactuado con ellos, han dicho que la odian y que es una chorra y después los he visto en la foto”.

Sobre el futuro de la oposición, como pieza clave, Cornejo destacó la figura de Horacio Rodríguez Larreta como “emergente”, al igual que la del senador electo Martín Lousteau.

“El presidente Macri también ha hecho una buena elección – evaluó -, pero los indicadores económicos están muy ligados a su figura. Igual, no hay que descartar a nadie”.

0 comments on ““No buscar ahora políticas consensuadas, sería una estupidez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s