Argentina Política

“Feliz”, Carrió dijo que “es casi seguro” que dejará la política activa en enero

Tras una semana de retiro espiritual, "Lilita" visitó ayer a Macri. Luego anunció su jubilación, dio por ganada la batalla por la República y critico al juez Canicoba y a Lavagna.

Una etapa se está cerrando y otra se abrirá el 10 de diciembre. Hay muchas incógnitas y los contextos que se irán configurando, aportarán novedades. Tras denunciar fraude en las PASO y decir que “nos van a sacar muertos” de la quinta presidencial de Olivos, ayer la líder de la Coalición Cívica, “Lilita” Carrió, como en otras ocasiones, anunció que se retirará de la política activa, “casi seguro” el primero de enero de 2020. Enrolada en el ala de los duros, despeja el camino para facilitar la entrega de poder al peronismo, con la intervención de los moderados, entre los que se cuentan María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

No es hoy, ni por lejos, el principal problema de los argentinos. Carrió tuvo épocas de esplendor y otras de ocaso. Pasó por diferentes agrupaciones, empezando por la UCR, de todas las cuáles se fue dando un portazo. Actuó como una fiscal que puso en la palestra a corruptos y antirepublicanos. Una de sus mayores satisfacciones fue llevar juicio y condena al ex ministro Julio de Vido, hoy encarcelado.

El mismo día en que Mauricio Macri, a quien le aportó transparencia y respaldo moral, inició el proceso de transición con el electo Alberto Fernández, “Lilita” expresó que “casi seguramente renunciaré” luego de haber cumplido “un sueño, que Macri fuera Marcelo T. De Alvear”. La referencia es al presidente radical que gobernó entre 1922 y 1928 y entregó el poder a su correligionario Hipólito Yrigoyen, derrocado dos años más tarde.

De visita en la Casa Rosada con uno de sus hijos menores, participó de una reunión con los principales dirigentes del PRO y Macri. Luego, con absoluta calma, informó a los periodistas que su causa será “el humanismo global” y la no violencia. Se preocupó en exhortar a lograr “la unidad de todos los argentinos”.

Su comportamiento fue extraño la última semana: en retiro espiritual, confió siempre en los triunfos de Macri (que no se produjo) y de Horacio Rodríguez Larreta.

Catarsis en el CCK, tras el “palazo” del 11 de agosto

“El pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte”, afirmó, olvidando las advertencias que hizo sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y de las acusaciones vertidas hacia adentro de Cambiemos. En una ocasión, planteó la disyuntiva: “Garavano (ministro de Justicia) o yo”. Todo siguió igual. Tampoco pudo desbancar al “binguero” titular de Boca, Daniel Angelici, al que mencionó como “operador judicial”.

Los recaudos para irse “feliz”, según describió, es que seguirá rigiendo la Constitución: “nadie la puede modificar porque no hay dos tercios (en la Cámara), las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a 10 millones de personas que quieren justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad”.

“Llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana”, expuso.

“No hay que ser cobardes y dejarse doblegar por los corruptos”, había arengado en solitario en el Centro Cultural Kirchner, tras el “palazo” de las PASO, el 11 de agosto. “Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón”, dijo entonces.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien lleva adelante una causa para esclarecer un presunto espionaje a dirigentes políticos, fue criticado duramente por Carrió el domingo, tras votar.

“Después de 25 años de entregar todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza”, manifestó, refiriéndose a Capilla del Señor o la cárcel de mujeres existente en ese partido bonaerense, cuyo intendente es el perenne Alejandro Granados.

Sobre la elección del domingo, fue algo confusa, pero no se privó de atacar a Roberto Lavagna: “siempre fue socio del PJ, para que yo no llegara a la Presidencia en 2007 y ahora para que no ganáramos nosotros”.

0 comments on ““Feliz”, Carrió dijo que “es casi seguro” que dejará la política activa en enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s