Argentina Política

Fernández, presidente electo, reunido con Macri en la Rosada

Comenzó la transición.

Como presidente electo de la Argentina, Alberto Fernandez ingresó esta mañana a la Casa Rosada, para acordar una “transición ordenada” hasta el 10 de diciembre, con el primer mandatario Mauricio Macri. Lo hizo a bordo de un vehículo blanco, con matrícula AC 944 FV (que podría leerse, imaginando, como representativa de la fórmula Alberto-Cristina, un número al azar a desentrañar y siglas que podrían representar al Frente por la Victoria, más que al Frente de Todos.

Sorprendió el fuerte abrazo con el que lo recibió una persona en la explanada de la sede gubernamental y el acompañamiento exclusivo de su responsable de prensa, Juan Pablo Biondi. Los comentaristas televisivos sugirieron distintas versiones. Lo cierto, es que equipos de ambos contendientes democráticos, pese a la reyerta agresiva de la campaña, estuvieron en comunicación y que las medidas anunciadas hoy por el titular del Banco Central, fueron acordadas con técnicos del conglomerado que triunfo en las elecciones por unos 7,5 puntos, en primera vuelta.

Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, ya como vicepresidente electa, volvió a pedir autorización para retornar a La Habana y visitar, junto con la nieta Helena, a su hija Florencia.

En paralelo, el peronismo recibía dos felicitaciones. Una del presidente de Cuba y otro de la nueva responsable del FMI, Kristalina Georgieva: “Espero colaborar con su gobierno”

0 comments on “Fernández, presidente electo, reunido con Macri en la Rosada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s