Política Internacional

“Una pronta reunión, es imprescindible”

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, se lo planteó a Jair Bolsonaro, en una carta abierta. El brasileño, deploró el triunfo del peronismo.

En una carta abierta, el dirigente radical Ricardo Alfonsín, planteó como “imprescindible” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “una pronta reunión” con el electo peronista de la Argentina, Alberto Fernández. Propuso que ambos “con visión de futuro y con los ojos puestos en las oportunidades que brinda al mundo, construyan una política exterior común, que aproveche el inmenso potencial de cooperación, y que sea sostén de las soluciones que permitan el progreso” de las dos naciones.

A contrapelo de las despectivas declaraciones y posiciones políticas de Bolsonaro, el hijo del ex mandatario Raúl Alfonsín, dijo que la Argentina y Brasil “no se pueden dar el lujo de enfrentar divididos, las oportunidades que brinda el mundo”.

Bolsonaro deploró el triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sentenció que los argentinos “eligieron mal”, se mostró solidario con el presidente Mauricio Macri y alertó que podría salirse del Mercosur y sellar un acuerdo bilateral con Estados Unidos. Avisó, además, que no asistirá al traspaso de mando y que ni siquiera mandará a su vicepresidente.

“América Latina, en general y América del Sur, en particular – le expresó Ricardo Alfonsín -, son el espacio de proyección fundamental de nuestras respectivas políticas exteriores”.

Ricardo Alfonsín, propuso retornar la senda trazada por su padre y Sarney

Miembro de la UCR, pero refractario a la asociación con el PRO de Mauricio Macri y hoy cercano a Alberto Fernández, Alfonsín dijo que “una buena relación entre Brasil y Argentina, opera como un eje vertebrador que facilita las condiciones para la paz y la seguridad, permite la defensas de los valores que nos diferencias y asegura condiciones para un desarrollo económico inclusivo y sustentable”.

“La profundización de los vínculos políticos y económicos, el fortalecimiento del Mercosur, el esfuerzo cooperativo en todos los campos y la construcción de la infraestructura – advirtió – , es la primera palanca para el crecimiento y desarrollo de nuestros países”.

En la misiva, publicada hoy en el diario La Nación, se refirió a “la rivalidad” entre los dos colosos sudamericanos, y a los esfuerzos hechos en la década de los ´80 por los presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín para “reemplazar la lógica de la desconfianza, por una visión de cooperación e integración”.

0 comments on ““Una pronta reunión, es imprescindible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s