Argentina Política

Sin té ni fotos

Los únicas que no pudieron reunirse para acordar detalles de la transición, fueron Michetti y Cristina. La proclamación de la fórmula ganadora será el miércoles, en Asamblea Legislativa.

Ya sin la participación de la vicepresidente, Gabriela Michetti, y su sucesora, Cristina Kirchner, colaboradores de las dos se están encargando de los detalles de la transición, que incluyen varios pasos: la proclamación de la fórmula Fernández-Fernández, en Asamblea Legislativa, el próximo miércoles; a fin de noviembre, juramento de los nuevos senadores, la despedida a los que finalizan su mandato y renovación de las autoridades de la Cámara; una semana más tarde lo harán los diputados; la banda y el bastón presidencial se entergarán el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

Hasta ahora, hubo fotos entre Mauricio Macri con Alberto Fernández; Maria Eugenia Vidal con Axel Kicillof; y Daniel Salvador con Verónica Magario, pero no de Michetti con Cristina.

No se concretó el encuentro protocolar ¿Por qué? Según lo que pudo saber Humanidad, ambas tuvieron una conversación telefónica de dos minutos y habilitaron a colaboradores a conversar los detalles. La vicepresidente, tenía intención de invitarla a tomar un té, para hacerle conocer las tareas que había desarrollado y entregarle una carpeta con un informe de 10 páginas, una especie de “libro blanco” del Senado. Ella le dijo que no podía, pues debía viajar a Cuba para visitar a su hija. Tiene previsto regresar el lunes.

Así fue como Marcelo Fuentes y Virginia García, en nombre de Cristina, se encontraron con Michetti y Federico Pinedo, en un encuentros en el que estuvieron presentes también el secretario parlamentario Juan Tunessi, y el administrativo, Helio Rebot.

En un segundo contacto, Fuentes y García, ante el desinterés de Cristina por el “libro blanco”, solo estuvieron con Rebot. Está en duda que la ex presidente, asista la asamblea legislativa del próximo miércoles, presidida por Michetti. Aparentemente, no lo hará. “Es un trámite formal, que no requiere de dictamen ni de quórum”, se señaló a este sitio.

En cuanto al “libro blanco”, que Cristina ni abrió, uno de sus asesores se preguntó para qué iba a hacerlo. “Hubiésemos tenido que confeccionar un libro azul”, ironizó.

0 comments on “Sin té ni fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s