“Quien mandará en la Argentina será Alberto Fernández. Cristina Kirchner se quedará en el Senado y quizá en algunos sectores de la justicia”, declaró el historiador Marcelo Larraquy al diario El País.
“El peronismo es siempre sorpresa. Posee una gran capacidad de reinventarse. Se divide, se reconcilia. Es – afirmó – un juego de leales y traidores que al final se unen”.
Periodista y autor de varios libros, Larraquy explicó la victoria del Frente de Todos por “el fracaso de Mauricio Macri y su empeño en mantener la grieta”.
“Las clases populares – expresó -. siempre vieron al peronismo como una tabla de salvación y un símbolo de esperanza. No es nostalgia, porque el caudal de votantes históricos va reproduciéndose. La militancia siempre está ahí, pegada al barrio y hay un nuevo votante, joven, al que el kirchnerismo ofreció una cierta épica ¿Qué épica ofrecía el liberalismo de Macri?”
Apuntó que el antiperonismo está convencido que Alberto “será un títere” de Cristina. “Es algo que han inventado para aterrorizarse a sí mismos y supone un desconocimiento profundo de cómo funciona el peronismo, una estructura vertical que tiene arriba al líder y abajo al puntero”.
Recordó lo acontecido en 2003, cuando el entonces presidente interino Eduardo Duhalde, el peronista más poderoso, promovió a Néstor Kirchner. “Duhalde inventó a Kirchner, pero en cuanto Néstor alcanzó la Presidencia, acabó con el duhaldismo”.
Opinó que Alberto fue mucho más cercano a Néstor que a Cristina y “apostará a la transversalidad y heterogeneidad…será un peronista de equilibrios internos y se concentrará en las cuestiones económicas”.


0 comments on “«Mandará Alberto…”