Argentina Justicia

Al final, Alperovich pidió licencia

A contrario de las declaraciones hechas desde Miami, el senador por Tucumán, se vio obligado a demostrar su inocencia sin concurrir al Congreso. ,

Dijo que no iba a pedir licencia en el Senado por la denuncia en contra suyo de una sobrina segunda por abuso sexual, porque se trataba de una “chantajeada”. Ayer la solicitó, sin goce de haberes.

Que no iba a ampararse en los fueros parlamentarios. De hecho, tiene esa cobertura, pues el desafuero tiene que ser solicitado por la justicia si es que hay necesidad de reclamar su detención.

Que regresaría de Miami, para estar mañana presente en la jura de los nuevos senadores y el 10 de diciembre en la asunción del presidente Alberto Fernández. Las dos asistencias están en duda, dado el rechazo que generó el episodio entre parlamentarios de su partido y de otras fuerzas.

También sostuvo:“no hice nada malo”. Ese será un cometido a determinar por la justicia, mientras él se dedica, sin tiempo preestablecido, a “desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar” su honor, según la nota que ayer recibió Federico Pinedo.

Se trata del tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Su decisión le quita presión política al Frente de Todos: la Cámara ahora deberá esperar que se expidan los magistrados, sin tener que excluirlo ni suspenderlo, ante el reclamo por “inhabilidad moral” que iba a presentar hoy el abogado de la denunciante.

0 comments on “Al final, Alperovich pidió licencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s