Hasta el lunes próximo, la Wiphala del Estado Plurinacional de Bolivia flameará en uno de los mástiles escoltas del Monumento Nacional a la Bandera, por decisión del Concejo Municipal de Rosario.
La cónsul de Bolivia en Rosario, Ester Torrico Peña, explicó que se trata de una acción para “rechazar el golpe de Estado” en el vecino país.
“Se avanzó a ciertas negociaciones, después de haberse suscitado un golpe cívico militar policial, que llevó a la renuncia de nuestro presidente (Evo Morales) por presión policial y de las fuerzas armadas, la gente se levantó a las calles, y el gobierno golpista ordenó a los militares reprimir a nuestros hermanos que se manifestaban pacíficamente”, describió.
“Se recibió bastante solidaridad a nivel Latinoamérica, actualmente hay un permiso para matar, eso molestó bastante a distintos sectores y se pronunció la comunidad internacional por los derechos humanos”, agregó
“Falta – apuntó – la reglamentación para que se convoque a elecciones lo antes posible y que se trate de llevar lo más transparente posible”.
0 comments on “La Whipala, en el Monumento a la Bandera, en Rosario”