Sindicalismo

Anuncian plan para sustituir importaciones de autopartes en la industria automotriz

El SMATA y la UOM, serán punta de lanza de un plan automotriz estratégico 2030, del que participarán fabricantes, empresas autopartistas y concesionarias. Iría Alberto.

En el marco del paquete “ómnibus”, que en la afanosa búsqueda de dólares tiene por objetivo suplantar importaciones y generar trabajo local, el ministro de la Producción, Matías Kulfas, encabezará mañana la presentación del Plan Estratégico 2030 de la cadena de la industria automotoriz. Abarca, según se informó, un conjunto de propuestas de crecimiento, a partir de acuerdos logrados entre fabricantes, empresas autotopartistas, concesionarias y sindicatos.

Se espera la presencia, entre otros, de los titulares de SMATA, Ricardo Pignanelli (será su primer acercamiento oficial al gobierno peronista) y de la UOM, Antonio Caló, quien ya apostó todas sus fichas por Alberto Fernández. Deberían dar el presente algunos gobernadores, entre ellos Juan Schiaretti, de Córdoba, y Axel Kicillof, de Buenos Aires, pero no están confirmados.

La agencia oficial de noticias Télam informó que la nueva agenda integral se base en 7 programas de reconversión y desarrollo en aspectos industriales y comerciales que requieren de políticas de competitividad, tributarias, laborales y de infraestructura.

El plan para la próxima década pretende provocaar “una disrupción inédita” en la industria automotriz, con transformaciones tecnológicas y las nuevas demandas de movilidad.

Las propuestas de crecimiento y transformación del sector, tratarán de anticiparse a términos de motorización, conectividad y seguridad/autonomía.

0 comments on “Anuncian plan para sustituir importaciones de autopartes en la industria automotriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s