Justicia Política

Milagro Sala cerca de conseguir la prisión domiciliaria

Cesó como titular del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy Clara Langhe, quien se oponía a la liberación de la dirigente social. El nuevo tribunal "se despegó" de sus dichos.

La dirigente social Milagro Sala, podría quedar libre en las próximas horas si el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, desde hoy con la presidencia de Pablo Baca, decide concederle la libertad domiciliaria hasta que se conozca la sentencia definitiva. Hace un par de días, la que era titular de ese cuerpo Clara Langhe de Falcone, dijo que no lo iba a permitir, pero en las últimas horas los integrantes del cuerpo se “despegaron” de sus declaraciones, lo que hace suponer que la situación podría revertirse. Más teniendo en cuenta, la “muy positiva reunión”, para hablar oficialmente de temas económicos, que tuvo el gobernador radical, Gerardo Morales con el presidente Alberto Fernández.

La información apareció hoy, escrita en jeroglífico, en el diario El Tribuno, de Jujuy. Humanidad escuchó el audio de un minuto en la que la ahora ex presidente Clara Langhe, adelantó que no iba a permitir “que quede libre la dirigente social Milagro Sala”, mientras se espera que su sentencia quede firme.

“La sociedad no lo va a permitir. No queremos vivir lo que se ha vivido”, dijo. Pero inmediatamente deslizó que hablaba no como presidente del TSJ, sino como “ciudadana común” y directiva de Justicia Jujuy. Sin dar mayores precisiones, mencionó que durante los gobiernos peronistas de Barrionuevo y Felllner, Milagro Sala, ejerció una suerte de “poder paralelo”.

El Tribuno solo dijo que los actuales miembros del tribunal “se despegaron” de las expresiones de Clara Langhe. Justamente hoy se eligió a Pablo Baca presidente del organismo hasta fin de 2020, acompañado por Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, Sergio González, Federico Otaola, Laura Lamas González y Beatriz Altamarino.

Milagro Sala espera el milagro

Además de las declaraciones amistosas hacia el nuevo gobierno de Fernández, Humanidad registró que el Gerardo Morales, designado secretario general de la UCR nacional, también se mostró de acuerdo con la estadía en el país del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Está bien, yo en su momento pedí que le dieran asilo político a Evo. Puede estar en la provincia en el marco de lo que el canciller ha planteado en cuanto a las restricciones, pero yo mismo pedí que había que velar por su vida y la de otros funcionarios”, expresó el mandatario jujeño, cuya provincia linda con Bolivia.

Gerardo Morales reiteró que en su criterio fue “un golpe de Estado” el protagonizado por la actual presidenta interina, Jeannine Añez.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Milagro Sala cerca de conseguir la prisión domiciliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s