Justicia Política

¿Es Bonadio el único juez amigo de Francisco desde hace 30 años?

La pregunta viene a cuento a raíz de la afirmación hecha hoy por el principal columnista del diario La Nación. El magistrado federal es uno de los que sustancia causas criminales contra Cristina Kirchner.

En la ficción de la novela “El diario de la Argentina”, de Jorge Asís, un secretario general de redacción al que otro “pro” le está moviendo el piso, acepta su declinación y concede irse a un viaje dejando transitoriamente el “sillón giratorio” de mando: “Ganaste – le dice – que te dure el triunfo, ojalá te sirva para algo y seas más vivo que yo, que me la creí. Creí en el periodismo, hermano, fui un gil”.

Desentrañar verdades, medias verdades, mentiras, mentiras parciales, es cuestión de expertos. En los lectores prevalecen intereses, emociones y pre conceptos. Y los generadores de las noticias, muchas veces por conveniencia o picardía, eluden referirse a informaciones lanzadas al voleo como tubos de ensayo.

Lo que tiene un periodista, a favor y en contra, es su credibilidad.

Para muestra basta un botón. En el diario La Nación, el columnista principal de los domingos (casualmente actor en ascenso en la ficción del “Turco” Asís, en la oscura década del ´70), aborda el espinoso tema de “El retorno de los juicios (éticos) populares” contra “jueces, fiscales y periodistas” por parte “de un grupo de juristas argentinos y del exterior”. Le da un desarrollo central y consigna, con honestidad, una consulta hecha al presidente Alberto Fernández: “Es obvio que no comparto nada de eso”.

Joaquín Morales Solá, el articulista en cuestión, señala que “el principal delito por el que se juzgará a jueces, fiscales y periodistas, es el de haber practicado el lawfare, una especie de guerra judicial que supuestamente descerrajan sectores del Poder Judicial, en complicidad con medios para condenar por hechos de corrupción a dirigentes políticos progresistas. Es decir, a Cristina (Kirchner, actual vicepresidenta) al (brasileño) Lula y al ecuatoriano Correa”.

Morales Solá aporta un dato que debería verificarse. Uno de los magistrados federales de Comodoro Py que más se focalizó en procesos incriminatorios contra la ex Presidenta (una mañana la citó para indagarla en 8 causas), es Claudio Bonadio.

“Una paradoja: en la Argentina – escribió JMS, con una certidumbre que asombra – Bonadio es el único juez realmente amigo del papa Francisco desde hace 30 años”.

¡Cómo si la Argentina, y el mundo, no tuviesen problemas!

0 comments on “¿Es Bonadio el único juez amigo de Francisco desde hace 30 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s