Política Internacional

Evo logró fórmula presidencial del MAS

Lo anunció en Buenos Aires el propio Morales. Su ex ministro de Economía, Arce, encabezará el binomio, escoltado por Choquehuanca, representante de la disidencia.

Una fórmula de “consenso y economía popular”, conformada por los ex ministros Luis Arce y David Choquehuanca, fue presentada hoy por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, para disputar en representación del Movimiento al Socialismo (MAS), las elecciones del 3 de mayo próximo en el vecino país.

El anuncio lo hizo el propio Morales desde un hotel céntrico de la capital argentina, donde permanece en calidad de refugiado político. Arce, quien fue el encargado de las finanzas durante gran parte de la gestión de Evo, era uno de sus candidatos preferidos

Choquehuanca, ex canciller, pertenece a un sector disidente concentrado en el parlamento y en varias organizaciones sociales, reacio a seguir con exclusividad el liderazgo de Evo.

En Bolivia, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.

0 comments on “Evo logró fórmula presidencial del MAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s