Internacional Política

Cristina Kirchner le recomendó a Alberto viajar a Israel

En un reciente encuentro, Cristina Kirchner le recomendó al Presidente de la Nación viajar a Jerusalen para no demostrar una distancia de Israel y Estados Unidos en plena crisis en Medio Oriente.

Este próximo martes 21, Alberto Fernández y su equipo viajarán a una de las ciudades más icónicas de Medio Oriente, Jerusalen, para participar junto a líderes mundiales como Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Mike Pence del Día Internacional del Holocausto el 23 de enero.

Según detalla el periodista Román Lejtman en Infobae, el Presidente no tenía en sus planes viajar a Israel a causa de su “completísima agenda” de política doméstica. Sin embargo, una conversación con su Vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue suficiente para que el mandatario cambiara de opinión.

“La expresidenta argumentó que la ausencia de Argentina podía ser interpretada como una toma de distancia de Israel y Estados Unidos en plena crisis de Medio Oriente”

Lejtman en Infobae

Cuenta el periodista que Cristina Fernández, durante su período fuera del poder real, tomó otra mirada acerca de los acontecimientos a nivel internacional y admitió ciertos errores de su gobierno. Entre ellos, la férreas críticas a la Casa Blanca, el alineamiento estratégico e incondicional con Venezuela y potencias como Rusia y China, lo cual terminó aislando a la Argentina.

Los acompañantes en el avión serán la primera dama, Fabiola Yañez, el Canciller Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el gobernador Axel Kicillof, el diputado Eduardo Valdés, el vocero Juan Pablo Biondi y el futuro embajador en Tel Aviv, el entrerriano Sergio Uribarri.

Una vez a cargo del Ejecutivo, Cristina no tiene previsto pisar la Casa Rosada durante los 4 días de ausencia de Fernández, pese a que tiene un despacho asignado en Balcarce 50, cerca del Salón Eva Perón, con vista a Plaza de Mayo. La idea es no provocar ningún sobresalto.

0 comments on “Cristina Kirchner le recomendó a Alberto viajar a Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s