Una fórmula de «consenso y economía popular», conformada por los ex ministros Luis Arce y David Choquehuanca, fue presentada hoy por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, para disputar en representación del Movimiento al Socialismo (MAS), las elecciones del 3 de mayo próximo en el vecino país.
El anuncio lo hizo el propio Morales desde un hotel céntrico de la capital argentina, donde permanece en calidad de refugiado político. Arce, quien fue el encargado de las finanzas durante gran parte de la gestión de Evo, era uno de sus candidatos preferidos
Choquehuanca, ex canciller, pertenece a un sector disidente concentrado en el parlamento y en varias organizaciones sociales, reacio a seguir con exclusividad el liderazgo de Evo.
En Bolivia, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.


0 comments on “Evo logró fórmula presidencial del MAS”