Argentina Política

Vidal pidió dejar gobernar a Kicillof y “no hacer obstruccionismo vacío”

En una reunión realizada en San Nicolás, marcó diferencias con el ala dura del macrismo. Pidió diálogo y plantear objeciones sin agredir ni desacreditar a personas.

A pesar de que espera que el próximo lunes el gobernador Axel Kicillof reitere que le dejaron como herencia “tierra arrasada”, por el endeudamiento y el estado de las finanzas provinciales, María Eugenia Vidal, exhortó a poner distancia del ala dura del macrismo y “no hacer obstruccionismo vacío”, en la provincia de Buenos Aires.

En un encuentro que tuvo con intendentes y miembros de la Legislatura, Mariú marcó un contrapunto con Patricia Bullrich y otros opositores al gobierno del Frente de Todos. Pidió facilitar las acciones, conversando con miembros de la administración de Kicillof: “Tenemos que saber argumentar y defender lo que hicimos. Acompañaremos en lo que estemos de acuerdo y marcaremos nuestras diferencias en forma democrática y serena”.

Vidal, sin muchos aspavientos, instó a colocarse en la línea “dialoguista” que también encarna el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyada por quien fuera ministro de Economía de la provincia y la Nación, Hernán Lacunza, y los jefes de bloques Maximiliano Abad y Roberto Costa.

Indirectamente, se refirió a los cortocircuitos que hubo durante su ausencia por vacaciones, en enero, que estuvieron en las primeras planas de los grandes medios de difusión. Exhortó en tal sentido a sus seguidores a plantear objeciones y propuestas “sin agredir o desacreditar” a las personas que tienen hoy la responsabilidad de gobernar. Fue su respuesta a los reproches de Kicillof, cuando éste se encontró con problemas insalvables para sacar leyes al principio de la gestión.

“Hay que estar menos atentos a las redes sociales y los diarios, y más dedicados a las tareas legislativas y a manejar con eficacia los municipios a nuestro cargo”, planteó. Dijo que el compromiso de su espacio es dar tiempo “a los que nos ganaron en las urnas, por la voluntad popular”.

El senador Costa, y los diputados Abad y Daniel Lipovetzky, comentaron que la reunión sirvió para aprontarse para “los desafíos” que se avecinan como “opositores”; “reforzar vínculos internos detrás de objetivos comunes” y “buscar consensos necesarios para que el Ejecutivo tenga instrumentos adecuados…y no caer en la grieta binaria”.

0 comments on “Vidal pidió dejar gobernar a Kicillof y “no hacer obstruccionismo vacío”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s