Argentina Política

Polémica entre el hermano de Timerman y el diputado Wolff

El familiar del ex canciller, fallecido en 2018, en medio de las acusaciones por el Pacto con Irán, también dijo esperar una reparación de las entidades AMIA y DAIA.

“Me parece bien que retiren esta querella. Es un avance y es parte de lo que vengo pidiendo en las redes sociales. Es una buena decisión. Ahora, la forma en que lo hagan determinará cómo quedan parados ellos y cuál va a ser mi reacción”. De esta manera, el hermano del ex canciller Héctor Timerman, fallecido en diciembre de 2018, se refirió a la versión de que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), evalúan desistir de la acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento por el memorándum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso en 2013.

En declaraciones al programa radical “Mañana Sylvestre”, Javier Timerman destacó “el daño” provocado en la salud del ex ministro (padecía cáncer y en esa situación tuvo que declarar ante el juez Claudio Bonadio, cuyo deceso se produjo recientemente), las denuncias de ser un “traidor a la Patria”.

Reclamó de la AMIA y la DAIA “una explicación convincente”, con “la dignidad necesaria para que los que fueran víctimas puedan sentirse satisfechos”.

Hoy, por twitter, Javier Timerman reprochó además al diputado Waldo Wolff, del PRO, lo que escribió en una columna del diario “La Nación”, titulada: “Daniel Rafecas procurador, la orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández”.

“El diputado Wolff, uno de los responsables de negarle el tratamiento a Héctor, de humillarlo, de hacerlo sufrir. Hace política – replicó – con el sufrimiento. Vergüenza”.

Wolff, con gran dureza, señaló en la nota: “Conozco pocos políticos que hayan degradado tanto el valor de la palabra como el Presidente de la Nación”.

“Aprobar el pliego del juez Daniel Rafecas – afirmó – sería sin dudas consagrar la impunidad que, a estas horas, ya es una declamación a cielo abierto de que Alberto Fernández es Cristina Kirchner y que el proyecto es su impunidad”.

Aseguró también que “no hay ninguna posibilidad de que el juez Rafecas sea elegido procurador sin la ausencia -el día en que se vote su pliego- de algún senador de Juntos por el Cambio, que descuento que no va a ocurrir ya que confío en la absoluta integridad de cada uno de ellos”.

0 comments on “Polémica entre el hermano de Timerman y el diputado Wolff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s