Argentina Sociedad

Coronavirus: Cae un 70% la venta en librerías

La Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), informó que el sector viene sufriendo una importante pérdida desde el año 2015, agravándose por la pandemia que enfrenta el mundo.

La Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), informó que el sector viene sufriendo una importante pérdida desde el año 2015, agravándose por la pandemia que enfrenta el mundo. Las ventas cayeron un 70% respecto al mismo período del año pasado.

Algunos dueños de librerías hablan de “la peor crisis” que enfrentan las 3300 familias cuyos ingresos dependen de la comercialización de libros. Según fuentes de CAPLA, en la Argentina existen 800 librerías independientes que emplean alrededor de 2500 personas y muchas más en esta temporada alta debido al inicio lectivo. “En este contexto es inminente el despido de todos los trabajadores contratados para la temporada“, indican desde un comunicado firmado por Carlos Morón, secretario de la organización.

Por esta razón es que esta cámara, fundada en 1964, reclama al gobierno medidas que los contemplen. Además, señalan que entre 2015 y 2019 las librerías sufrieron pérdidas que rondan el 40%

La pandemia nos dio directo en el corazón, pues no solo nos encontró con mayores gastos, sino que la venta se derrumbó un 70% y no tenemos herramientas ni recursos para poder afrontarla” explica Daniel Iglesias, presidente de CAPLA.

0 comments on “Coronavirus: Cae un 70% la venta en librerías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s