Economía Política

La oferta a los acreedores externos tendrá una “gran fortaleza”

El ministro del Interior, De Pedro, aseguró que el acompañamiento de los gobernadores oficialistas y opositores, mostrará hoy un frente interno unido detrás de Alberto.

La reunión de los gobernadores oficialistas y opositores con el presidente Alberto Fernández, antes de que hoy la Argentina formalice su propuesta de pago a los acreedores externos, es “algo muy positivo” y dará “una gran fortaleza” a la oferta que hará el ministro Martín Guzmán, anticipó el ministro del Interior, Eduardo Wado” de Pedro.

En declaraciones a “Mañana Sylvestre”, De Pedro señaló que el gesto “es producto del aprendizaje” de una sociedad “no quiere caer en estos ciclos de hiperendeudamiento, que continúan después con ciclos de hambre, de desocupación y de un esfuerzo permanente para pagar”.

De Pedro, hijo de desaparecidos y militante de La Cámpora, se mostró muy conciliador e incluso mencionó la colaboración del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

“La forma de equivocarnos menos como sociedad – apuntó – es con más discusión y trabajo”.

Dijo que eso “es más costoso y lento” pero tiene los frutos son “consensos y estrategias” sobre políticas beneficiosas para la mayoría de los argentinos.

Sorprendió al destacar, como estrecho colaborador de Alberto y seguidor del liderazgo de Cristina Kirchner, que hay que bregar por “menos personalismos, menos ídolos y personajes y más construcción colectiva, más objetividad y datos concretos”.

0 comments on “La oferta a los acreedores externos tendrá una “gran fortaleza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s