Economía Política

“Es imposible salir sin las PyMes: ocupan el 85 por ciento de la población”

Anclado en Bruselas, el economista Lenicov - clave en 2001 -, dijo a Infobae que el Gobierno hace bien en poner dinero en el bolsillo a los más vulnerables.

Jorge Remes Lenicov, el primer ministro de Economía de Eduardo Duhalde, señaló que que “es difícil comparar la crisis de 2001 con la actual, porque en aquella oportunidad el origen era endógeno, producto del propio sistema económico argentino, la convertibilidad había llegado a su techo y no funcionaba más. En cambio ahora – agregó – se juntan las dos cuestiones: por un lado hay un factor exógeno, que es el coronavirus, y por el otro hay un problema más estructural de la Argentina, que hace que no podemos crecer desde hae unos 10 años”,

Anclado de Bruselas, adonde viajó por motivos personales y lo sorprendió la pandemia, Lenicov concedió una entrevista telefónica a Eduardo Anguita y Daniel Cecchini, de Infobae.

Cuando quisieron saber si a principios de siglos y los bancos quebraban, se hubiese podido salir de la crisis sin sistema financiero, respondió: “Imposible. Es como preguntarse si de esta crisis, la actual, se puede salir sin empresas. Las PyMes por ejemplo, que están muy mal. No se puede” .

Sobre las medidas económicas que está tomando hoy el presidente Alberto Fernández, Lenicov expuso: “En este momento lo que está haciendo el gobierno está bien, en el sentido que a la gente más vulnerable, los informales y los cuentapropistas, hay que ponerle dinero en el bolsillo, porque no tienen ninguna otra forma de sobrevivir…

“…También es vital financiar y apoyar a las PyMes. La empresas en esta coyuntura no pueden desaparecer. Me refiero a las chicas y medianas que son las que ocupan el 85 por ciento de la población”.

“Si desaparecen, la reactivación futura va a ser mucho más difícil. Las fuentes de trabajo – afirmó – hay que preservarlas. Entonces hay que ayudar a las empresas a pagar los salarios, hay que darles alguna moratoria impositiva por algunos meses, para preservar el empleo”

0 comments on ““Es imposible salir sin las PyMes: ocupan el 85 por ciento de la población”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s