Mira con cara de sorprendido a Romina Calderaro, de Página 12, cuando le pregunta: ¿Sabe que algunos comunicadores y humoristas le dicen «al centro» Fernández? «No, no lo sabía. Pero si estar al centro significa buscar el equilibrio, no me molesta».
Invitada a conocer la intimidad de Alberto Fernández en la quinta de Olivos, donde Dylan lo persigue donde sea, afirma que «hay un poder real que cada vez es más débil porque está evidenciado en el valor de sus empresas, en el valor de los bancos. Es un poder que existe, es un poder fáctico que está acompañado en los grandes medios. Eso ocurre en la Argentina y en el mundo»
«Pero el poder verdadero de la Argentina – afirma – está en la gente. Eso también hay que grabárselo porque, si no, el peronismo no hubiera existido. Lo que yo intento es que todos entendamos que tenemos por delante un desafío muy grande que hay que asumir en conjunto para construir otra sociedad.»
«Sé muy bien – afirma – que la política es contradicción de intereses y sé muy bien cuáles represento yo y contra cuáles me choco, pero lo que busco es que la gente me acompañe para defender los intereses de la mayoría de los argentinos. Si la política sólo fuera el arte de chocar contra otro, dejaría de lado la ética. Y para mí lo ético es central. Saber por qué hago lo que hago».
LEER MÁS;
Habrá dureza con la banca privada por no dar créditos al 24 por ciento
Lo deslizó Ziliotto, mandatario de La Pampa, al recomponer con el gobierno central, luego del enojo de su antecesor Verna con Fernández, por laudar a favor de Mendoza en la construcción de una represa.
Ante la periodista, Alberto «sostiene que no puede creer que digan que se enamoró de la cuarentena porque las encuestas lo acompañan»
Sabe – apunta la cronista – el daño económico que se está produciendo y cómo ese número puede cambiar en la Argentina del día posterior al levantamiento del aislamiento. Tiene que trabajar en varios frentes. Todo el tiempo recibe a gente con empresas quebradas o a punto de estarlo. Por eso implementó el plan de ayuda a los parados y casi todos los días se anuncia una nueva medida en esa dirección.
Pero es consciente también de las trabas. Sabe que el sistema bancario argentino – subraya Calderaro – . no está a la altura de las circunstancias y en su entorno no descartan alguna reforma a futuro.
Caer en un eventual default – le dicen cerca del Presidente -, no es la mayor de sus preocupaciones porque el mundo «estalló en mil pedazos» producto de la pandemia.


0 comments on “Alberto, un dirigente de «centro», que prepara una reforma bancaria”