Economía Política

Habrá dureza con la banca privada por no dar créditos al 24 por ciento

Lo deslizó Ziliotto, mandatario de La Pampa, al recomponer con el gobierno central, luego del enojo de su antecesor Verna con Fernández, por laudar a favor de Mendoza en la construcción de una represa.

En plena fase de recomposición con el gobierno central – luego del enojo del exmandatario Carlos Verna con el Presidente, por haber otorgado recursos a Mendoza para la construcción en Malargue de la represa hidroeléctrica de El Portezuelo -, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reveló que hasta ahora Alberto Fernández “ha fracasado” en lograr que los bancos privados presten a pequeñas y medianas empresas a tasas del 24 %. “De cada 10 pedidos, apenas se otorgan dos”, manifestó deslizando que habrá un endurecimiento desde el BCRA,

En declaraciones radiales, el dirigente peronista sobre el que tiene ascendencia Verna (quien no volvió a hablar luego de haber comparado soezmente a Alberto con Mauricio Macri), Ziliotto aplaudió que se haya privilegiado la salud de las personas durante la pandemia para achatar la curva de contagio. Pero al mismo tiempo advirtió que no es lógico “enamorarse de la cuarentena”.

En tal sentido, al dar cuenta de las paces con el gobierno nacional del mismo signo, anticipó que La Pampa entrará la próxima semana en un proceso gradual de flexibilización, para “mantener funcionando el tren económico” de la provincia. Indicó que se atenderá el avance del virus, la estructura sectorial, el riesgo de ingresos de la población y su situación fiscal.

De hecho, a través de una videoconferencia, el ministro de Transporte, Mario Meoni, le anticipó a Ziliotto, que se prevé reanudar el transporte por tierra de larga distancia de manera administrada desde y hacia La Pampa. Además, le comunicó que se aprobaron obras para la ampliación de vuelos internacionales que beneficiará al aeropuerto Santa Rosa, con una inversión de 1400 millones de pesos.

LEER MÁS:

A propósito de la intención del Frente de Todos, Ziliotto informó que el Banco de La Pampa, ya dispuso aumentar del 9 al 14 por ciento el impuesto a los ingresos brutos a la banca privada debido a “las grandes ganancias acumuladas” por esas entidades. Los fondos recaudados serán destinados a empresas afectadas por la pandemia y a trabajadores autónomos que han visto reducido drásticamente sus ingresos.

“Hay una matriz que tenemos que mantener, pues vendrá el momento de la reconstrucción y hay que tener listo el entramado productivo para volver a crecer”, argumentó.

En ese punto, señaló que “no nos podemos enamorar de la cuarentena”. Recomendó administrarla de la mejor forma porque “el Norte es la salud”, pero sin descuidar la economía, dado que hay gente que “tuvo que quedarse en sus casas y no tiene para un plato de comida”.

Ziliotto, apoyo la iniciativa del FdT para aplicar un impuesto “a las grandes fortunas”. Acentuó que el Justicialismo le otorga un “rol preponderante al Estado, que tiene que intervenir de manera inteligente y eficiente para fijar reglas de juego al mercado y nivelar la igualdad de oportunidades”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Habrá dureza con la banca privada por no dar créditos al 24 por ciento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s