Argentina Política

“Es un circo mediático”

Desde todo el país, diputados de Cambiemos, promovieron su viaje al Congreso. El duro reproche de de Lousteau y el vídeo de Michetti. Insólitas declaraciones de una legisladora.

“No me simpatiza la travesía por la democracia…en lugar de sentarnos a resolver el problema y dar tranquilidad a la gente armamos un circo como éste”. De esta forma el senador Martín Lousteau, cuestionó a otros integrantes de la coalición opositora de la que él forma parte: diputados todos ellos que publicitaron sus viajes en auto desde el interior hacia la capital federal para pedir hoy una sesión presencial con un temario restringido al coronavirus, sin resolver una posición común sobre el impuesto a las grandes fortunas al que le están dando puntadas finales Máximo Kirchner y Carlos Heller, del bloque oficialista.

Los viajes fueron etiquetados con el hashtag #CongresoAllaVamos. Los protagonistas armaron un vídeo (uno de ellos replicado por la ex vicepresidente Gabriela Michetti en su cuenta de Twitter) donde se ven selfies de los legisladores cubiertos con distintos tipos de barbijo.

Michetti difundió un vídeo sobre la travesía por la democracia

En paralelo la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, denunció que el gobierno del Frente de Todos tiene “un plan estratégico” para liberar a los presos “y armar patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital”.

Sostuvo la legisladora por Chascomús, además, que el coronavirus es una excusa para “cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te la pueden comprar te la sacan”.

“La gente – dijo en un audio que se viralizó – se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado”.

Opinó luego: “Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, el que era clase media, media baja, que tenía una empresita o era monotributista, va a pasar a depender de una asignación o lo que sea hasta tanto se reconstruya. Será una agonía eterna”.

En marzo de este año, la senadora Beccar Varela fue denunciada por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, por volver de Estados Unidos y no querer cumplir la cuarentena de 14 días que se le exigió. Asistió en cambio a la muestra de Expoagro.

0 comments on ““Es un circo mediático”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s