Economía Política

El impuesto del gobierno se aplicará a los “ricos” no a las empresas

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, dijo que las prioridades del gobierno, sujetas al control del virus, es evitar que haya cierre masivo de empresas y que aumente el desempleo.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, aclaró anoche que el gobierno no tiene previsto ningún tributo a las empresas, aunque sí “hay algunos proyectos que tienen que ver con las altas fortunas de personas físicas”.

Entrevistado por José Del Río, por La Nación+, Kulfas dijo que ante la parálisis económica provocada por el coronavirus “la prioridad absoluta número uno, desde el punto de vista productivo, es evitar que cierren empresas de manera masiva y que aumente el desempleo significativamente”.

Anticipó que es posible que para evitar una disparada inflacionaria que el congelamiento de los productos se prorrogue más allá del 20 de mayo. En tal sentido, destacó “el cumplimiento razonable” de los supermercados y de los principales formadores de precios.

A la vez, para evitar los despidos masivos, subrayó que se ha generado “un programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP)”: consiste en subsidios del Estado que cubren la mitad de los salarios de las empresas que se han visto más afectadas por la crisis.

En cuanto a un eventual cronograma de regreso a las actividades económicas, el Ministro explicó que se están evaluando varios planes, pero todos ellos están sujetos al Ministerio de Salud, y a una cuestión central: controlar la propagación el virus. En ese sentido, señaló que el uso del transporte público es un factor justamente para evitar, sobre todo, si se tienen en cuenta las experiencias de otros países.

0 comments on “El impuesto del gobierno se aplicará a los “ricos” no a las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s