Política Sociedad

Una explicación sobre por qué Alberto muy a disgusto, autorizó salidas recreativas

El ministro santafesino, Saín, en un mensaje interno a la policía, dijo que la decisión, rechazada por muchas provincias, "la tomó forzado por factores de poder y encuestas".

La decisión del presidente Alberto Fernández, sobre la flexiblización de la cuarentena con salidas recreativas de una hora, que provocó el rechazó de muchas provincias, entre ellas las de mayor densidad demográfica, fue “muy a disgusto”, reveló el polémico ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en un audio interno a los jefes policiales de Santa Fe, según difundió el sitio LPO.

Esa decisión (la del domingo), la tomó forzado por factores de poder y por encuestas que, intuyo, al no haber tanta cantidad de muertos, hay una sensación en la población de que esto no tiene sentido”.

Saín, central en la lucha contra el delito en la provincia santafesina y con una difícil convivencia con el jefe policial Víctor Sarnaglia (otro hombre de confianza del gobernador Omar Perotti), hizo de exégeta de Alberto: “El gobierno está tratando que ese ánimo social no se convierta antigobierno que de hecho va a ocurrir, porque nosotros tenemos un sueldo garantizado. El grueso de la gente no, por eso hay que ser muy comprensible con los ciudadanos”.

Saín, quien viene del “progresismo y la izquierda” como se encargó de subrayar, le transmitió a la tropa a su cargo: “Ustedes demostraron que respetamos la ley en un sentido estricto y que todas las detenciones que hemos producido estuvieron siempre bajo la supervisión y el mandato fiscal”.

Advirtió por otro lado a los jefes de unidades que a partir de que se flexibilice aún más la cuarentena, será “muy difícil de controlar en el sentido estricto como hemos venido haciendo cuando era estricta y las infracciones estaban muy claras y las excepciones muy acotadas”.

Para el ministro, la nueva etapa requiere que la policía pase a ocupar un rol secundario en el monitoreo, sin hacer los controles que se venían haciendo pero manteniendo una fuerte presencia en las calles a la vez que les aconseja consultar permanentemente a los fiscales.

0 comments on “Una explicación sobre por qué Alberto muy a disgusto, autorizó salidas recreativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s