Argentina Política

La conversión de Morales

Arrimado al Presidente en la lucha contra el coronavirus, el gobernador jujeño apoyó al proyecto K para gravar a los ricos y criticó a los liberales que firmaron un documento contra el populismo.

Sorpresas da la vida: el gobernador y secretario general de la UCR, Gerardo Morales, ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández, en su lucha contra la pandemia y manifestó su desacuerdo con el documento suscripto por liberales como el exmandatario Mauricio Macri y el literato Mario Vargas Llosa, entre otros, en contra de “la visión autoritaria de los gobiernos populistas. Según destacó ayer jujuyalmomento.com, el dirigente a quien el periodista Horacio Verbirzky llama “el carcelero” de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, le dio un rotundo apoyo al proyecto de impuesto “a los ricos”, impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Apremiado por la necesidad de asistencia financiera, destacó esa página web, Morales “pasó de ser, quizá, el aliado más importante de Macri” (en realidad para Humanidad lo fue el mendocino Ernesto Sanz, hasta que su estrella política se apagó completamente), a tener un trato fluido con Alberto, que incluso se tradujo en la iniciativa que impulsa su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en el Senado.

El sitio mencionó la “frialdad pública” entre Macri y Morales, quien a la vez reclamó un mayor protagonismo de la UCR en la oposicion al gobierno del Frente de Todos.

También resaltó declaraciones de Morales la semana pasada en un programa de televisión, donde pidió a los periodistas que “no lo hagan pelear” con otros componentes de Cambiemos.

LEER MÁS:

Ante la tragedia mundial del coronavirus, Morales mencionó que se está en una situación excepcional y “hubo que tomar decisiones en 5 semanas”.

“Este bicho, que vino a matarnos y nos está matando, también nos interpela. Está pegando en el corazón del capitalismo, destruyendo la cultura del éxito individual por sobre el éxito colectivo”, afirmó. De esa manera, justificó el proyecto que gravará a las grandes fortunas con la pretensión que se coparticipe a las provincias.

“Los que lo discuten no sé en qué planeta viven”, dijo el gobernador al afirmar que el sistema capitalista ha entrado en crisis con la expansión de la enfermedad. Ideológicamente, las coincidencias entre Morales y el kirchnerismo nunca estuvieron tan expuestas, fue la conclusión de jujuyalmomento.com.

0 comments on “La conversión de Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s