Sociedad

Pilar Sordo y los tres tercios de la humanidad

La psicóloga chilena, Pilar Sordo, destacó en la redes sociales los tres tipos de personas frente al coronavirus y frente a cualquier cambio social en general.

La psicóloga chilena, Pilar Sordo, es una destacada comunicadora en el mundo, en gran parte gracias al éxito que tuvieron y tienen sus vídeos de reflexión y análisis en las redes sociales. Hace dos semanas publicó algunos de sus pensamientos sobre la crisis del coronavirus en Youtube. ¿Qué es lo que nos está enseñando esta pandemia? A continuación, Sordo responde.

“Si bien se que hay demasiadas experiencias en la humanidad de que los humanos somos tozudos y no queremos aprender las cosas importantes de la vida, yo sí creo que esto debiera producir cambios en estructuras importantes“, indica la psicoanalista, para luego especificarlas: la economía, el valor simbólico-individual del dinero y el capitalismo.

“Priorizar menos el consumo por sobre otras variables emocionales es un buen camino”

“Cualquier cambio social se mueve como en tres tercios: un tercio no necesita el coronavirus para cambiar. Esa gente ya venía con procesos internos muy fuertes. De consumir menos, de vivir más austeramente, de muchos espacios de silencio y soledad, de contacto con la naturaleza, de privilegiar lo afectivo. El coronavirus lo que vino a hacer es confirmar que lo que estaban haciendo está bien hecho”.

LEER MÁS

Hay otro tercio que con coronavirus, guerra mundial, o la muerte de familiar, no va a entender nunca nada. Y no porque sean tarados, sino porque probablemente tengan mucho miedo de tener contacto con lo que de verdad puede pasar”, relató Sordo, sumando a este grupo a los y las rompedoras de la cuarentena.

El último tercio del que habla Pilar es aquel que está en el medio. Puede subir un nivel de estado de conciencia, cambiando su vida después de este proceso, o por lo contrario, puede llenarse de miedo. “¿Hacia dónde va a ir tu vida? ¿Volverás al status quo o resolverás con decisiones las cuestiones importantes?“, le preguntó Sordo a su audiencia.

0 comments on “Pilar Sordo y los tres tercios de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s