Salud Pública Sociedad

La cuarentena seguiría hasta el 24 de mayo, pero desde el lunes se abrirían mil fábricas

La necesidad de reactivar la economía, sin afectar la salud de la población, llevaría al presidente Fernández a hacer los anuncios mañana. Los detalles.

El gobierno anunciará mañana la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo, con la habilitación demás de mil fábricas en todo el país a partir del lunes de acuerdo con protocolos rigurosos. Así lo adelantó esta noche el sitio El Destape, que también indicó que se le dará potestad a los gobernadores para abrir comercios. Las principales prevenciones estará en la capital federal y el conurbano bonaerense.

Se iniciará el cuarto período del aislamiento obligatorio que comenzó el 20 de marzo. Los establecimientos fabriles que levanten sus persianas deberán atenerse a pautas que incluyen el traslado en micros de sus empleados (que sólo podrán trasladar la mitad de la cantidad de pasajeros permitida), la medición de la temperatura de los trabajadores y el sostenimiento del distanciamiento social.

Según el esquema anunciado por el Gobierno durante la última extensión, Argentina se encuentra en la tercera de un programa de cinco fases. Para acceder al próximo estadío, la meta es llegar a un ritmo de duplicación de contagios por COVID-19 cada 25 días, una cifra que podría ser alcanzada el próximo domingo, según El Destape.

0 comments on “La cuarentena seguiría hasta el 24 de mayo, pero desde el lunes se abrirían mil fábricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s