Argentina Política

Macri y Vidal “no quieren hacer ruido ni dividir a la sociedad”

Así lo aseguró Federico Pinedo, quien además aceptó discutir el número de miembros de la Corte. Señaló que el default sería "destructivo". Discrepó con Bullrich, titular del PRO.

El ex mandamás del Senado, Federico Pinedo, aseguró que Mauricio Macri, no actúa públicamente, porque la gente está preocupada por “su salud y la unidad nacional”. Se diferenció así con lo dicho ayer por la titular de PRO, Patricia Bullrich, en el sentido de que el ex jefe de Estado “se llamó a silencio, pues lo están buscando (desde el gobierno) para utilizarlo como puching ball”.

En declaraciones televisivas, Pinedo contó que Macri le dijo que “lo peor que pueden hacer hoy los dirigentes es pelearse entre ellos y hacer ataques partidistas”. Mencionó que el líder del PRO sabe que “genera apoyos y reacciones muy fuertes”.

Agregó que por un lado aconseja dejar gestionar al Gobierno peronista y por el otro procura la unidad de la oposición. Aseguró que respalda al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e intervendría ante cualquier intento del oficialismo por intervenir al Poder Judicial de Jujuy, provincia gobernada por el radical Gerardo Morales.

Con tono conciliador, Pinedo no se opuso a una reforma judicial, pero adelantó que estaba de acuerdo con el proyecto en el que venía elaborando Gustavo Béliz, y no sabe lo que se está pergeñando en estos momentos.

LEER MÁS:

“Todavía puede ponerse muy feo”

Para Piketty, apoyo de la Argentina frente a los acreedores externos, una vez concluida la crisis por la pandemia, se discutirán alternativas que dependerán de “movilizaciones y balances de poder”.

“El gobierno tiene una situación compleja por delante, primero salir de la pandemia e inmediatamente arreglar la economía para que gire alrededor de la reactivación y la producción”.

Eso – afirmó – requiere de consensos fuertes. El default sería muy destructivo para la Argentina, que se quedaría sin financiamiento para salir de la crisis”.

Propuso sentarse a discutir la reforma judicial, sin dividir a la sociedad, dejando que los diputados y senadores actúen con responsabilidad.

Consideró razonable ampliar el número de miembros de la Corte de 5 a 7 o 9, pero “sin poner jueces amigos que defiendan a los amigos y perjudiquen a los enemigos. Tiene que haber igualdad en la ley para todos. No hay que jugar con este tema”.

Sobre el papel pasivo de la gobernadora María Eugenia Vidal, utilizó argumentos parecidos para justificar lo que hace Macri. “No quiere hacer mucho ruido ni provocar ninguna ruptura. La provincia, que es su responsabilidad, está en una situación dramática tanto en lo sanitario como en lo productivo”.

Pese a sus señales amistosas, Pinedo destacó que la oposición debe ser “firme” en la defensa de los contenidos de sus propuestas y “suave en las formas”.

0 comments on “Macri y Vidal “no quieren hacer ruido ni dividir a la sociedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s