Argentina Política

Cornejo tiene “bronca” por “la gravitación de Cristina”

El titular de la UCR, consideró necesario un acuerdo político, pero no ocultó sus dudas: "Se necesitan dos". Sobre Alberto, usando el pasado, dijo: "Teníamos esperanzas".

Con “bronca” por la oportunidad perdida durante la gestión de Cambiemos, donde el radicalismo según su afirmación “fue un actor de reparto”, el presidente de ese partido, Alfredo Cornejo, se manifestó dispuesto a trabajar por un acuerdo político, pero lo descartó por entender que “ni Alberto (presidente) ni Cristina (vicepresidenta) tienen algún interés”.

Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional, aceptó ante Infobae que se trata de una encrucijada pues – dijo – “soy de los que creen que la Argentina sale con un acuerdo” y para “eso se necesitan dos”.

No obstante, dejó abierta alguna posibilidad al distinguir con sutileza entre los dos Fernández: “No veo la vocación de Alberto Fernández para buscar un entendimiento; de Cristina lo descarto, por ejemplo a la salida de la pandemia. Ese es el desafío que hay que pensar”.

Sostuvo que el éxito electoral del peronismo se debe “a la cultura populista donde buena parte de la gente no se somete a las reglas porque ve que los de arriba no se cometen a las reglas”.

LEER MÁS:

“En el peronismo – opinó – pasó eso porque el que es más pícaro es el que triunfa. Por eso están en contra de la meritocracia. En jubilaciones, están achatando tanto la pirámide de los que hicieron aporte 30 años como el que llegó a la jubilación por moratoria”.

Sobre las diferencias de lo que hoy sería Juntos por el Cambio, lamentó la “oportunidad perdida” durante el mandato de Mauricio Macri.

“Que Cristina – sostuvo – vuelva a ser gravitante como lo está siendo en estos primeros seis meses de gobierno es un retroceso y parte de un fracaso nuestro. Esa es la bronca que tengo”

“He visto al peronismo hacer salvajadas y cometer errores económicos muy por encima de los que se cometieron en el gobierno de Macri – consignó -, y sin embargo no hacen la más mínima autocrítica. El karma de las autocríticas en los no peronistas es una calamidad directamente para la sociedad argentina”.

Cornejo sostuvo que la sociedad le exige más a la actual oposición que al oficialismo del Frente de Todos. “Absolutamente. El nivel de tolerancia con la corrupción y el nivel de tolerancia con la falta de capacidad de gestión del peronismo de la sociedad argentina es alarmante”.

0 comments on “Cornejo tiene “bronca” por “la gravitación de Cristina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s