Economía Política

El “todoterreno” del Gobierno, en especial de Cristina

En medio del oleaje anticuarentena y la dura negociación con los bonistas, el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, organiza reuniones virtuales para apaciguar ánimos y evitar el default.

Miguel Galuccio, CEO de YPF desde su nacionalización en mayo de 2012 hasta el 29 de abril de 2016, “se destapó como un todoterreno del Gobierno y en especial de Cristina Kirchner, con quien mantiene un diálogo reservado a unos pocos mortales fuera de su círculo íntimo”.  Así lo caracterizó en su panorama empresario, Alejandro Bercovich, de BAENegocios.

Entre la información divulgada por el periodista, figuran detalles de un encuentro virtual de empresarios top con el ministro Martín Guzmán el martes pasado. La reunión se hizo a instancias de Galuccio y en ella Paolo Rocca, de Techint y “enemigo íntimo de la cuarentena”, transmitió “ondas de amor y paz”.

Además de Rocca y Gallucio, participaron Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani, Enrique Cristofani (Banco Santander), Luis Pagani (Arcor) y Carlos Miguens Bemberg. Todos – según Bercovich – expusieron sobre la conveniencia de alcanzar un acuerdo con los acreedores y no caer en default.

El columnista reveló que fue Galuccio “quien habló con el CEO de BlackRock, Larry Fink, porque Guzmán tenía problemas con el interlocutor que había designado ese fondo acreedor. Ese delegado era Gerardo Rodríguez, que llegó a advertirle al ministro que no sabía con quiénes se estaba metiendo.

LEER MÁS:

“Fink le hizo caso y cambió al negociador, tras lo cual BlackRock  – precisó – sorprendió con una nueva contrapropuesta que acercó a las partes. El martes último por la noche, de hecho, se renovaron discretamente los acuerdos de confidencialidad que funcionan como paraguas secreto de lo que se discute” por estas horas. 

“Lo que obtuvo Galuccio tras cultivar la relación con Cristina no es poco. Con mucho menos peso en el sector que veteranos como Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian, Marcelo Mindlin o el propio Rocca, fue  – indicó el periodista  – quien postuló a Sergio Affronti como CEO de YPF. Un puñal en la espalda de Guillermo Nielsen, a quien inicialmente habían bendecido en el Instituto Patria para manejar (y no solo presidir) la petrolera de mayoría estatal”.

0 comments on “El “todoterreno” del Gobierno, en especial de Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s