Argentina Política

“La Cámpora es un espacio representativo, le guste a quien le guste”

En un momento de agite político, el jefe de gabinete, dijo que Cristina da una visión estratégica al Gobierno y el Presidente está decidido a unir al peronismo. "Son complementarios", afirmó.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el proyecto del Poder Ejecutivo que apoyará en el Congreso entraña “el aporte” a los ricos y “no es un impuesto”. Entrevistado anoche por José del Río, en el programa Mesa Chica, lo explicó de esta manera: “El aporte puede ser voluntario o involuntario. La idea del impuesto es que hay un servicio detrás y que es algo permanente. Que queda”.

“Acá pensamos – reforzó la idea – en que sea un aporte por única vez. Estoy hablando del Poder Legislativo y estamos expectantes de como se de ese debate”.

En un diálogo en el que volvió a argumentar a favor de la intervención de la cerealera Vicentin, como paso previo a una expropiación que deberá ser resuelta por el Congreso, el principal colaborador de Alberto Fernández, aseguró que “la tensión” entre el Presidente y Cristina Kirchner “es un mito que inventó el macrismo para ver si tenía alguna chance electoral” y que “hoy continúa por un pequeño fuego que alimentan los editorialistas”.

Señaló que “la gran complementariedad” entre Alberto y Cristina no es de ahora, sino del momento en el que la ex Presidenta “tomó la decisión estratégica” de conformar el actual mapa de poder de la coalición gobernante. Al Presidente le asignó “la decisión de unir al peronismo”.

Cafiero dijo que el macrismo alienta “confabulaciones que buscan dividirnos”

También consideró “un mito” el supuesto avance de “La Cámpora” sobre las “cajas” del Estado. “No hay una visión de cajas, ni hay un botín de guerra en la que el Estado se vuelve un espacio para que cada uno genere una política estancamente, sin una visión general”, precisó.

Definió a “La Cámpora” como “un espacio político representativo de la política argentina, le guste a quien le guste, como existe el PJ o la Coalición Cívica. Hay un trato estimagtizante e infundado de parte de muchos periodistas…empezaron un crecimiento político que hoy tiene intendentes, una bancada, el presidente de la bancada oficialista”.

Calificó de “confabulación” afirmar que Alberto “es un presidente de transición hasta tanto llegue La Cámpora”.

“Son confabulaciones – redondeó – de quienes buscan dividirnos y mostrar grietas hacia el interior de nuestro frente electoral. Somos un gobierno de coalición vigoroso y proactivo; somos un proyecto político en permanente construcción. No agotado ni acabado”.

Entre las definiciones cortas que dio, consideró “a la grieta, una etapa perdida para la Argentina” y a la vice Cristina como “la política más significativa que tuvimos desde la vuelta de la democracia”.

0 comments on ““La Cámpora es un espacio representativo, le guste a quien le guste”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s