Deportes Política

Macri viajó a Paraguay en avioneta de una empresa acusada de contrabando

En su carácter de titular de la FIFA, el expresidente fue en un avioneta privada para verse con el exmandatario Cartés, dueño de una firma con problemas en Brasil y Colombia.

En una avioneta privada que pertenece a la empresa Tabacalera del Este SA (TABESA), acusada de contrabando, viajó está mañana al expresidente Mauricio Macri a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés, en su carácter de titular de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Así lo informó el sitio Expediente Político (EP), al dar cuenta de una investigación periodística realizada en el vecino país. La firma (del que Cartés es accionista mayoritario) dueña del aparato, un Cessna 650 “produce mucho más cigarrillos de los que se consumen dentro de su territorio y la mayoría termina yendo “al mercado negro de Brasil”.

Según CrónicaTV en ese avión se contrabandean cigarrillos a Brasil y Colombia

El encuentro fue en Asunción, pero no en la sede de la Conmebol, pues está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19. Macri cumplió con los trámites de rigor y obtuvo una dispensa especial del gobierno paraguayo, cuya legislación prevé excepciones especiales en medio de la pandemia para visitas de 24 horas de presidentes y expresidentes.

0 comments on “Macri viajó a Paraguay en avioneta de una empresa acusada de contrabando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s