Salud Pública Sociedad

Se esperan “avances y retrocesos” tras el fin de la cuarentena estricta

El relajamiento ya es un hecho, a pesar de que la vigencia de la medida se extiende hasta el sábado. Berni reconoció la "presión social" y la necesidad de anunciar un plan reactivador.

La “presión de la sociedad” determinó “de hecho” el fin de la cuarentena estricta dispuesta el primero de julio. Así lo anticipó anoche el ministro de Seguridad bonerense, Sergio Berni, horas antes de que formalice el anuncio el presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsables de lo que acontece en el AMBA, donde se concentra el mayor número de contagiados y muertos.

Está comprobado – declaró el funcionario – que así como está no es cumplible ni perdurable en el tiempo”, al hablar en el programa “Intratables”.

Berni describió un fenómeno dominó mundial: la crisis sanitaria, arrastra a la económica y ésta a la social. Señaló los “esfuerzos” realizados en la Argentina y estimó que a partir de la flexibilización, habrá avances y retrocesos. Desestimó por parte de las fuerzas policiales los procedimientos coactivos de manera permanente.

Verborrágico, Berni trató de no pelearse con nadie (“hay miradas distintas y nadie es dueño de la verdad absoluta”, aclaró) y se limitó a dar su punto de vista matemático-científico, como lo definió.

Insistió en que se está buscando una salida de una situación que afecta a la salud física, mental y emocional, sin medidas coercitivas, sino con la sociedad asumiendo su responsabilidad.

Anunció que el Estado acompañará a los que más han sufrido las secuelas “para poner en pie el aparato productivo”.

“Se está preparando un plan, hay una decisión de dar cobertura a los más vulnerables, a la clase media, que es uno de los motores, y a las PyMes”, indicó.

También aceptó ante una pregunta que es de esperar con la apertura de las actividades comerciales que aumenten el número de contagios.

0 comments on “Se esperan “avances y retrocesos” tras el fin de la cuarentena estricta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s