Salud Pública Sociedad

“No hay bala de plata”

El director de la OMS, no ocultó su pesimismo sobre el hallazgo de un rápido remedio contra el coronavirus. Honda preocupación por lo que sucede en Brasil e India.

“No hay bala de plata en este momento y, quizá nunca podría haberla”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual desde la sede de Ginebra. Utilizó esa metáfora para describir la falta de expectativas para encontrar un tratamiento eficaz, casi mágico, contra el coronavirus, que sigue mostrando datos desesperantes: más de 18,14 millones de personas están infectadas en todo el mundo y 688 mil han muerto, según precisó la agencia Reuters.

Los funcionarios de la OMS, exhortaron a todas las naciones a aplicar rigurosamente medidas de salud como el uso de máscaras, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

“El mensaje para la gente y los gobiernos es claro: ‘Hazlo todo’“, dijo Tedros. El responsable del organismo de Naciones Unidas que al principio de la epidemia no las consideraba necesarias, pidió ayer que “las máscaras faciales se conviertan en un símbolo de solidaridad en todo el mundo”.

Por su parte, el jefe de Emergencias de la OMS dijo que los países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: “El camino es largo y requiere un compromiso sostenido”.

0 comments on ““No hay bala de plata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s