Argentina Política

Alberto 2023, según Massa

El titular de la Cámara de Diputados aseguró que Frederic y Berni, combatirán en forma unficada la inseguridad y reiteró su oposición al aumento de los miembros de la Corte.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestó preocupado por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y adelantó que el presidente Alberto Fernández, dotará de tecnología para combatir el delito y dar un “abordaje unificado” a la cuestión que enfrenta a los ministros Sabina Frederic y Sergio Berni. “No es el momento para discusiones personales”, aseveró

Hablando en representación de la coalición del Frente de Todos, como parte del Frente Renovador, Massa sostuvo en el programa Verdad o Consecuencia que “la justicia no debe poner excusas” y la policía debe “poder actuar” sin que funcione la puerta giratoria para los delincuentes.

Abundó: expresó que la “inseguridad no es un problema menor”, pues forma parte de las demandas principales de la sociedad, para poder caminar tranquila por las calles. Adelantó un programa de Nación con gobernadores y provincias que, con diversidad de opiniones, que debería traducirse “en un trabajo efectivo y coordinado” contra el delito.

No renegó de su pasado. En consecuencia, no se arrepintió por impedir la reelección de Cristina Kirchner. Pero agregó que también dejó de lado “caprichos” para poder terminar con el proyecto encarnado pro Mauricio Macri, a quien señaló como propiciador de una “oposición obstaculizadora” desde una videoconferencia por zoom desde Saint Tropez. “Lo hace como jefe o ex presidente”, consideró.

Hábil al contestar, dijo que los políticos (por Cristina y Macri) deben dar explicaciones a la justicia pero no ser víctimas de “excesos o arbitrariedades”.

Tras reiterar su opinión contraria al aumento de miembros de la Corte Suprema, sostuvo que la reforma judicial es necesaria porque “no hay argentino que no diga que la justicia es un desastre”. Sobre el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, dijo que es un conocido de Alberto del año 1984 y es él quien elige a sus colaboradores.

Reconoció como “un gran defecto” del gobierno “no saber vender lo que hace. Puso el ejemplo de la moratoria, diciendo que además de Cristóbal López, se beneficiaron también Nicolás Caputo y las familias Vicentin y Macri.

Insistió en que el parlamento debe discutir la reforma judicial de manera virtual y le reclamó a la oposición propuestas y no seguir obstaculizando.

Finalmente, sobre si él o Máximo Kirchner deberían luchar para alcanzar la Presidencia dentro de 3 años y medio, aseguró que “hoy no me elegiría. No vivo pensando en el futuro. Para el 2023, debe seguir Alberto”.

0 comments on “Alberto 2023, según Massa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s