Cultura Sociedad

Luz verde de Cristina a un acuerdo cultural con China iniciado por el macrismo

La iniciativa la motorizó el excanciller Jorge Faurie, en 2017 y ahora el Senado, con mayoría del FdT, aprobó abrir un polo cultural en la Argentina. Facilidades para estudiar idioma.

Una en que los dos polos tiran para el mismo lado: La Cámara de Senadores, controlada por el kirchnerismo, aprobó un acuerdo con el gobierno de Xi Jinping, para abrir un centro cultural chino en la Argentina, ratificando un convenio de respeto mutuo y confianza rubricado en mayo de 2017 en Beijing por el macrismo.

El objetivo es promover el intercambio y profundizar la comprensión mutua entre ambas sociedades, a través de un polo sin fines de lucro que el gobierno asiático dirigirá conforme a las normativas nacionales.

Las funciones de la institución, serán promover el idioma, la cultura y las artes de China, y crear bibliotecas, salas de lectura y de proyección. La entidad podrá cobrar aranceles para cubrir gastos y estará exento de pagar derechos de importación y/o tarifas aduaneras para determinados artículos.

De acuerdo al pedido de Xi Jinping, máxima autoridad del Partido Comunista, el polo cooperará con órganos estatales, autoridades locales, instituciones culturales y artísticas. 

China será responsable del diseño, la construcción, la refacción y la decoración de los edificios del centro cultural. Los contratistas serán seleccionados por el país asiático.

Según consta en el acuerdo, el personal designado por China estaráa integrado por ciudadanos de su país titulares de pasaportes de servicios, mientras que el resto del personal podrá estar integrado por otra nacionalidades.

Argentina brindará asistencia y facilidades al personal del centro cultural, sus cónyuges e hijos, menores de 18 años, para la tramitación de su entrada y residencia en el país.

0 comments on “Luz verde de Cristina a un acuerdo cultural con China iniciado por el macrismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s