Justicia Sociedad

La curiosa relacion entre Grabois y “Pepín” Simón

El rebelde dirigente social y uno de los operadores judiciales macristas, coordinaron durante años el trabajo de los cartoneros en CABA, como reflejó Humanidad el año pasado.

Humanidad considera oportuno reflotar hoy una nota publicada en mayo de 2019 que revela la curiosa y colaborativa relación, a pesar de las discrepancias políticas, entre el dirigente de la economía popular, Juan Grabois y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Lo hace porque en noviembre de 2018, “Noticias” reveló la imagen de quien caracterizó como “el guardián” del entonces presidente Mauricio Macri, reunido en un bar con el titular de la Cámara Federal de Comodoro Py, Martín Irurzun, lo que provocó por aquella época – según la revista de Perfil -, el “enojo” de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

También porqué cree informativa la relectura de este archivo, dado que ayer en exclusiva, el diario Ámbito Financiero, con la firma de Juan Amorín, al referirse a la causa abierta en Lomas de Zamora por el “espionaje ilegal” durante el Gobierno anterior, ahondó sobre el mismo incidente de 2018: definió a “Pepín” como “uno de los operadores de la denominada Mesa Judicial del macrismo”, mencionó una filmación y sugirió que en una secuencia aparece alguien con fisonomía parecida a Carlos Rosenkrantz, hoy presidente de la Corte de Suprema.

LEER MÁS:

Lo nota de Humanidad puede parecer sin sentido. Pero describe el inusual encuentro en el predio ferial de Palermo, durante la Feria del Libro. Cuenta, entre otras cosas, que Grabois y Rodríguez Simón (invitado especial del hombre cercano al papa Francisco) venían coordinando funciones logísticas desde hacía más de una década, para tratar de organizar la tarea de los cartoneros en la ciudad. Ambos coincidieron que “ese trabajo no es indigno”, que los “funcionarios deben estar al servicio de la gente” y que se debía “evitar la presencia policial”. Que el lector saque sus conclusiones

0 comments on “La curiosa relacion entre Grabois y “Pepín” Simón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s