Internacional Salud Pública

Ayuda europea para Venezuela por el COVID-19

Se trata de un cargamento de 73 toneladas que incluye vacunas, equipos de protección y medicamentos. Alivio para la población y el gobierno de Nicolás Maduro.

Deutsche Welle

Venezuela recibió hoy 73 toneladas de ayuda humanitaria de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVIID-19, donados por la Unión Europea (se mencionó en particular a España y Portugal), informó Yván Gil, vicecanciller del gobierno de Nicolás Maduro.

Incluye “algunas vacunas para diversas patologías, equipos de protección, equipos para el saneamiento de agua y medicinas varias”, detalló Gil durante el recibimiento del avión en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado a unos 40 minutos de Caracas.

La ayuda humanitaria se concretó “gracias a la generosidad de la comunidad internacional y a (un) vuelo donado por @UEenVenezuela”, apuntó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Twitter.

Venezuela está sofocada por 6 años de recesión y un sistema sanitario colapsado

Los insumos serán destinados “a los grupos más vulnerables por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, dijo Jan Harsft, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela.

El nuevo coronavis encontró a Venezuela sofocada por seis años de recesión y un sistema sanitario colapsado. Desde que se confirmaron los primeros casos en marzo pasado, el gobierno socialista reportò más de 38.000 contagios y 371 decesos.

Sin embargo, las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, al considerar que ocultan una realidad mucho peor.

0 comments on “Ayuda europea para Venezuela por el COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s