Salud Pública Sociedad

En la Costa, van por la revancha a partir de diciembre

De cuarentena obligada, el periodista Ernesto Jackson, cuenta desde Pinamar cuáles son las expectativas para diciembre en las playas del Atlántico, cercanas al castigado AMBA.

Por Ernesto Jackson (Especial para Humanidad)

Los pinamarenses, como el resto de pobladores de las ciudades costeras, miran con asombro y perplejidad los padecimientos de quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en esta interminable cuarentena por el maldito coronavirus. Y no es porque vivan alejados del problema. Nada que ver. Los protocolos se cumplen al máximo. Y desde el municipio se promueven acciones que facilitan el movimiento en el área local. El corte en la avenida Shaw, la principal y en arterias aledañas los días de semana, dispuesto por el intendente Martín Yeza, favorecen el distanciamiento social al transformarse en peatonales.  

Pinamar, Ostende y Valeria del Mar se preparan para el verano particular que se avecina. Todos, cada uno a su medida, imaginan los meses de diciembre a marzo como la oportunidad para recuperar algo de la fuerte debacle económica que viene causando la cuarentena.

El comercio reabre sus puertas, resguardos mediantes, en forma paulatina. Y la zona comercial muestra de lunes a viernes su vida casi normal. Los operadores turísticos ya se arremangan: las inmobiliarias atienden incesantes consultas y tratan de cerrar operaciones de alquileres. Ya se impone la idea de que la familia que alquile optaría por plazos más largos y algunos operadores apuestan a diciembre como un mes de mucha afluencia.  

Hasta los paradores sobre la playa empiezan a moverse. Muchos ya muestran obras y trabajos de arreglo en marcha, con empleados de limpieza y albañiles acondicionando dependencias. Todos apuestan a recuperarse en este verano especial que se acerca, igual que las zorra tratando de alcanzar las uvas de la parra.  ¡Ojalá que maduren!

0 comments on “En la Costa, van por la revancha a partir de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s