Argentina Sociedad

Desalojaron acampe de trabajadores del grupo Vicentin

Con orden judicial, 200 efectivos dispersaron a empleados de la Algodonera Avellaneda, en Santa Fe. No se logró la conciliación laboral y el gremio aceitero llamó a un paro.

Legisladores de la provincia de Santa Fe manifestaron su preocupación por un operativo policial que desalojó ayer el acampe que realizaban trabajadores de la Algodonera Avellaneda, en el parque industrial de Reconquista, propiedad del Grupo Vicentin. Hace más de dos meses que los empleados vienen reclamando mejoras salariales y la conducción del gremio aceitero llamó a un paro en repudio de la orden judicial y la represión. “Han criminalizado la protesta”, declaró la delegada Sonia Zenel, según publicó el diario Página 12.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines recordó que ya el 18 de agosto “una patota dirigida por el abogado de la compañía” e integrante de la familia, Héctor Vizcay, agredió a dos obreras de Avellaneda, quienes debieron ser hospitalizadas, ante la pasividad policial”.

En tanto, la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado indicando preocupación por el accionar de las autoridades.

“El desalojo de trabajadores en pleno ejercicio del derecho constitucional de reclamar por sus derechos no tiene nada que ver con la repetida frase de cuidar la paz social“, indicó la misiva.

0 comments on “Desalojaron acampe de trabajadores del grupo Vicentin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s