Internacional Salud Pública

Posibles nuevos brotes de la pandemia en EE.UU. y Brasil

Los reportes oficiales de la OMS desalientan una rápida desescalada. Preocupan los nuevos contagios en Panamá, Honduras y Guatemala. La situación de la Argentina.

Lejos de reducirse, la pandemia del COVID-19 sigue presente en América, donde las noticias de posibles casos de reinfección en Brasil y Estados Unidos desalientan una rápida desescalada y suscitan dudas, tras seis meses desde la llegada de los primeros positivos al continente.

Los casos de reinfección son algo excepcional entre los 12,8 millones de contagios que tiene América, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero añaden incertidumbre al futuro de la región.

La noticia de una posible reinfección de COVID-19 de un hombre de 25 años residente en Reno, Nevada, el primero detectado en Estados Unidos, contribuye a la incógnita generada por los recientes casos documentados en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

También en Brasil, el segundo país en el mundo con las cifras de casos y fallecidos más altas en números absolutos, un hospital de Sao Paulo adelantó esta semana que estaban investigando a siete nuevos posibles casos de reinfección.

En tanto, los contagios siguen al alza en naciones centroamericanas como Panamá, Guatemala y Honduras, que en conjunto suman más de 221.000 casos y se acercan a las 6.500 defunciones por la enfermedad.

En tanto, México llegó este viernes a 585.738 contagios y 63.146 muertes, mientras su vecino Estados Unidos alcanzó los 5.912.016 casos confirmados y 181.704 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 51.619 contagios más que el jueves y de 1.177 nuevas muertes

En Argentina, el Gobierno prolongó hasta el 20 de septiembre las medidas de aislamiento social que vencían el próximo domingo, pero como medida de apertura en todo el país permitió las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, pese a experimentar este viernes su día con más contagios: 11.717 casos nuevos, a lo que se suman otros 222 fallecimientos.

0 comments on “Posibles nuevos brotes de la pandemia en EE.UU. y Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s