La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy el «intento de asesinato por envenenamiento» del opositor ruso Alexei Navalny. El portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, anunció antes que los exámenes del hospital universitario Charité ofrecían «pruebas inequívocas» de que el dirigente fue introxicado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente Novichok.
Navalny fue trasladado en coma y medicado a Alemania desde un hospital en Siberia después de que sufriera un colapso. «Nos consterna que Alexei Navalny haya sido víctima de un atentado con armas químicas», dijo Seibert en un comunicado. «El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso», agregó.
La canciller alemana estuvo reunida con varios de sus ministros para analizar la evolución del caso Navalni y coordinar los pasos a seguir.
Los médicos que tratan a Navalni y su familia han sido informados de los resultados y el Gobierno alemán abordará los mismos con los socios en la UE y en la OTAN y ha tomado contacto con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
0 comments on “Merkel condenó el intento de asesinato de Navalny por envenenamiento”