Argentina Política

“Alberto y Cristina no tienen margen para pelearse”

El analista Burdman, en medio de la revuelta policial que podría tener un desenlace hoy, aceptó que el Presidente y la Vice son distintos, pero coinciden en cómo administrar la crisis.

“No veo peleas entre Alberto y Cristina. No hay margen, ni interés”, aventuró Julio Burdman, ante el periodista Segundo Figarillo, del portal Acreditado. En una charla realizada mientras se desarrollaba la protesta de la policía bonaerense que, según todo indica, está en curso de encarrillarse a partir de la decisión del Ejecutivo, de sacarle un poco más de un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, gestionada por Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, el politólogo observó que el problema del gobierno de los Fernández “es que el votante peronista se puede enojar en cualquier momento, porque ambos fueron elegidos para distribuir y existen serias limitaciones para hacerlo”.

A pesar de su aserto tan categórico sobre la relación entre el presidente y su vice Cristina Kirchner, Burdman, rescató el hecho de que Alberto “buscó de entrada un perfil más acuerdista con empresarios y sindicalistas y de acercamiento a Rodríguez Larreta”.

Agregó que, en cambio, “Cristina y (su hijo) Máximo creen en la fuerza de los propios, se manejan con un estilo más partisano, una visión que según parece va a predominar también en Cambiemos”.

Sobre la influencia de Cristina, el analista dijo que si bien es relativa, “sin duda es determinante en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo manda”.

“Pero en cuanto a la política nacional, aún cuando (Cristina) interviene para ocupar espacios, no me queda claro – apuntó – que tenga diferencias con el presidente sobre como gobernar el país en crisis”.

Hablando en medio de la efervescencia policial en la provincia de Buenos Aires, Burdman, opinó: “CFK no es demasiado garantista. Se la ve así por el perfil progresista del kirchnerismo. Sin embargo, tanto ella como su finado esposo buscaron ser operativos. No hay nada más K que (Sergio) Berni, quien no sólo viene de estar con el matrimonio en Santa Cruz, sino que forma parte, en el imaginario peronista, de un concepto prioritario: el orden”.

Apreció además que Alberto “es antigrieta”, aunque indicó que esa dicotomía está instalada en la sociedad con una “dinámica” que le cierra caminos tanto al Presidente como a Larreta, ambos porteños.

Como consultor, dijo que le aconsejaría al Presidente no tomarse demasiadas licencias en ser “muy creativo” en la economía. “La esperanza de los pobres en este Gobierno es muy fuerte y no puede desoír ese reclamo”, sentenció.

0 comments on ““Alberto y Cristina no tienen margen para pelearse”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s