Sociedad

América pierde miles de vidas por suicidio, informó la OMS

La entidad difundió un ránking encabezado por Estados Unidos. Argentina está en 5° lugar. Angustia, depresión, falta de autoestima y ansiedad los trastornos de los más jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud, informó que América pierde miles de vida por suicidio cada año y difundió un ránking de casos que encabeza Estados Unidos (49.394), seguido de Brasil (13.467), México (6537), Canadá (4525) y Argentina (4030). Angustia, depresión, falta de autoestima y ansiedad, entre otros, son algunos de los trastornos que sufren los jóvenes en silencio. Las personas mayores también corren peligro.

Los datos recogidos por la DW constataron que el suicidio fue la segunda causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años en todo el mundo en 2016. Más del 79% de ellos en todo el mundo tuvieron lugar en países de ingresos bajos y medianos.

“En la región de las Américas, se estima que aproximadamente 100.000 personas se quitan la vida anualmente”, dijo una vocera de la OMS a la agencia de noticias alemana.

Aunque América Latina ha tenido tasas más bajas que el promedio mundial, “en América del Norte ocurren el 56,1% de las muertes por suicidio de la región”, aseguró.

El 36% de los suicidios en el continente americano se producen en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, y un 26% entre los 45 y los 59 años.

“Las tasas de suicidio en hombres continúan siendo superiores a las de las mujeres, y representan alrededor del 78% de todas las defunciones por suicidio”, dijo la portavoz de la organización internacional, apuntando a diversos motivos que explican esta diferencia: cuestiones de igualdad de género, patrones de consumo de alcohol y búsqueda de atención para los trastornos mentales, entre otros.

En los países de altos ingresos se suicidan tres veces más hombres que mujeres, pero en los de ingresos bajos y medios la razón es mucho menor, de 1,5 hombres por cada mujer”, recalcó.

0 comments on “América pierde miles de vidas por suicidio, informó la OMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s