Argentina Política

¿Qué hago acá?

Portavoz de los intendentes de JxC, Jorge Macri, manifestó su incomodidad en el acto de Olivos en el que el Presidente anunció una quita de fondos a Larreta. Retruque de Zabaleta.

“Cuando llegó el anuncio me miraba en el monitor detrás del Presidente y decía, ¿qué hago acá?”…”pensé varias veces en levantarme e irme, pero no me fui porque volví a pensar por qué fui. Y en realidad no lo hice porque pienso que los problemas institucionales los tenemos que enfrentar en conjunto y el problema era real, concreto”. De esa manera, se sinceró el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Así, justificó su presencia, junto con otros colegas de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, durante el anuncio de anoche de Alberto Fernández. Allí el Presidente, para desactivar la rebelión, informó con gráficos y filminas los motivos por los que le quitaba un porcentaje de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, administrada por Horacio Rodríguez Larreta, de PRO, para traspasar los fondos al territorio que gestiona Axel Kicillof.

Luego de las reprimendas telefónicas que recibió de su primo hermano, el expresidente Mauricio Macri, el jefe comunal, junto con otros (entre ellos Néstor Grindetti, Julio Garro, Gustavo Posse y Diego Valenzuela) dieron “un portazo” y no asistieron hoy en La Plata a la convocatoria de Kicillof, en la que detalló las mejoras para los policías bonaerenses que habían rodeado la quinta presidencial de Olivos con armas y patrulleros.

“No hubo ninguna traición ni uso político de tema. No tienen por qué enojarse. Era un tema que venía siendo conversado desde febrero y nos permite ahora inaugurar una nueva etapa”, replicó el intendente peronista de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los más cercanos a Alberto Fernández. “No hay rispideces, es un acto de solidaridad en favor de los bonaerenses y no se hizo para perjudicar a los porteños…no hay que complicar las cosas”, agregó.

Sin embargo, Jorge Macri no ocultó su incomodidad. Insistió en que estaba preocupado por el mecanismo inusual de la policía para protestar. “Fue una medida unilateral (del Presidente) para sacarle las papas del fuego al Gobernador”, protestó.

0 comments on “¿Qué hago acá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s