Salud Pública Sociedad

Video no apto para los anti cuarentena

El spot tuvo una acogida mixta en las redes sociales de Escocia: muchos aplaudieron la necesidad de la higiene y la distancia social; otros acusaron al gobierno de alarmista.

Una campaña en Escocia apunta a prevenir los contagios de coronavirus en los hogares, que la mayoría de las veces se da por visitas entre familiares, y con ello buscan crear conciencia de la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. En un video se observa cómo una joven que supuestamente se infectó de Covid-19 en una fiesta, se reúne con su abuelo sin tomar en cuenta el riesgo que eso tiene, pues los adultos mayores son los más vulnerables al virus.

El spot tuvo una acogida mixta en las redes

El coronavirus se representa en el spot como una mancha negra, que la joven va transmitiendo a todo lo que toca, y actividades normales como tomar café, o té, se convierten en riesgosas. Las imágenes hacen referencia al riesgo de contagios en superficies, pero también revela cómo las partículas salen de la boca de la joven.

El video termina con la frase “no pases el coronavirus a tus seres queridos”, y pide mantener el límite personas de reuniones, respetando la distancia de dos metros.

0 comments on “Video no apto para los anti cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s