Argentina Política

“Es inviable gobernar la provincia sin confiar en los intendentes”

Jorge Macri dijo que a Kicillof "le cuesta mucho entender los complejos problemas" del distrito. Aseguró que los peronistas también exigen una descentralización.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que al gobernador Axel Kicillof “le cuesta mucho entender” la provincia de Buenos Aires. Agregó que al rodearse de “un grupo de jóvenes con buenas intenciones”, abre un frente de “desconfianza” con gran parte de los 135 jefes comunales del distrito, entre los que están los de Juntos por el Cambio y también los del peronismo.

“Quiere controlar la provincia en soledad, desde La Plata y eso es inviable, porque no resuelve temas complejos a través de la descentralización”, dijo.

Reconoció que Buenos Aires necesita de mayores recursos, pero no los puede obtener “de cualquier manera”, en obvia referencia al “manotazo” del presidente Alberto Fernández, dado al porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Lo que le pasó a CABA, en forma arbitraria, le puede ocurrir a Córdoba, Venado Tuerto, Vicente López o a cualquier persona, en una línea de expropiaciones”, agregó.

Sobre Alberto, salvo el último episodio en Olivos, lo señaló como un dirigente que “intenta entender”, pero después tiene que “bailar en su barco político”, donde hay personajes como Juan Grabois y Guillermo Moreno y “un kirchnerismo que hace a la vez oficialismo y oposición”.

LEER MÁS:

¿Qué hago acá?

Portavoz de los intendentes de JxC, Jorge Macri, manifestó su incomodidad en el acto de Olivos en el que el Presidente anunció una quita de fondos a Larreta. Retruque de Zabaleta.

Sobre la “mochila” que carga por el apellido Macri, señaló que el gobierno anterior fue “más honesto y transparente. No hubo maldad. No logramos los resultados económicos que queríamos, pero no mentimos”. Marcó un contraste con el actual al que le endilgó no haber cumplido con “llenar la heladera” de quienes lo votaron.

Defendió la labor del Estado, pero al mismo tiempo reclamó “la cultura del esfuerzo individual”. En tal sentido, criticó al Presidente por haber dicho que “el mérito vale poco”.

Se vanaglorió de haber crecido en votos, del 56 por ciento en 2015 y 63 en 2019. “Soy humanista, defino un rumbo, pero el ritmo lo tiene que poner el último que va en la marcha”.

No se privó de cuestionar al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Al hablar del conflicto policial, indicó que los agentes “no saben si el gobierno la quiere mucho” y perciben “la orfandad” en la que los dejan las autoridades.

0 comments on ““Es inviable gobernar la provincia sin confiar en los intendentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s